En horas de la madrugada de este 1 de enero, sujetos desconocidos realizaron un ataque incendiario en la comuna de Los Álamos, región del Biobío, el que dejó a cuatro camiones y una camioneta quemados.

De acuerdo con información entregada por el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, el ataque ocurrió a eso de las 02:15 horas en una hostería de la localidad de Antihuala, en donde se alojaban los conductores de los vehículos incendiados. 

Voluntarios de Bomberos lograron apagar las llamas, sin determinar preliminarmente la presencia de algún acelerante. Afortunadamente, no se registraron lesionados.

En el lugar del ataque incendiario se encontró un lienzo que pide libertad a Luis Tranamil, declarado culpable por los delitos de coautor de homicidio consumado en contra de funcionario de Carabineros en acto de servicio, homicidio frustrado en contra de funcionario de Carabineros en acto de servicio y homicidio simple en calidad de frustrado. Además, se pedía justicia por la muerte del comunero Yordan Llempi.

A solicitud del Ministerio Público, PDI realiza los peritajes de rigor en la zona para esclarecer la dinámica de los hechos e identificar a él o los responsables.

“Lo vamos a buscar y lo vamos a encontrar, no va a quedar este atentado incendiario al comienzo del 2025 impune”, dijo el delegado.

 

Publicidad