A 15 días de la desaparición del astrónomo Thomas Richard Marsh, no se han encontrado pistas significativas que ayuden a dar con su paradero.
El astrónomo de 61 años fue visto por última vez el pasado 16 de septiembre en el Observatorio La Silla, ubicado en La Higuera, Región de Coquimbo.
De acuerdo con información del diario El Día, el astrónomo habría llegado a Chile desde Inglaterra el 14 de septiembre en compañía de un estudiante de doctorado, con quien habría sostenido una discusión antes de desaparecer.
El fiscal regional Adrián Vega comentó al medio que el alumno ya fue entrevistado por Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía. El joven podría salir de Chile, ya que “no existe posibilidad de arraigar una persona e impedirle salir del país si no se encuentra formalizada. El estudiante no ha sido formalizado”.
El único hallazgo es un llavero de Marsh, encontrado en el trayecto a uno de los telescopios. En la búsqueda se desempeñan trabajadores del GOPE, PDI, Onemi y Ejército, quienes están peinando los sectores aledaños a La Silla.
“Esperamos en los próximos días avanzar por todo el terreno hasta que sea necesario descartar la vía de la caminata”, agregó Vega.
Por último sostuvo que “no existen indicios que nos hagan pensar que él no esté vivo. Porque estamos buscando una persona viva y extraviada, con todos los medios a nuestro alcance, para así dar tranquilidad a la familia. Estamos en permanente contacto con ellos”.