En distintas calles de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, se registra una gran acumulación de basura ante el paro que mantienen los funcionarios a cargo de la recolección de ésta.
Desde la Municipalidad de Santiago señalaron que “el retiro de basura domiciliaria se encuentra suspendido debido a la paralización de la Subdirección de Mantenimiento, equipos que operan los camiones recolectores. Por ello, solicitamos no sacar su basura hasta nuevo aviso”.
Una de las situaciones que se vivió durante la mañana de este viernes ocurrió cuando alguien comenzó a quemar basura en el sector de Meiggs.
En sus redes sociales —específicamente en su cuenta de Instagram— la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró el trabajo de todos los funcionarios municipales “para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
“Estamos comprometidos con que ninguna conducta que se aparte de la legalidad ni de la norma vigente sea permitida en la principal municipalidad del país. Es en ese sentido que quiero recalcar que jamás he hecho ni haré ninguna generalización que afecte negativamente a los funcionarios municipales, y si alguien lo sintió de esa forma las disculpas del caso”, afirmó Hassler.
Lo anterior, luego que a comienzos de mes se confirmara la detención de funcionarios municipales de Santiago acusados de vender droga en camiones recolectores de basura.