Este viernes el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva para el director de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade; y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.
Ambos son los principales acusados por el bullado Caso Convenios y fueron imputados por el delito de fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, entre otros.
En horas de la tarde de este viernes, los dos imputados dejaron el Juzgado de Garantía en Antofagasta, por lo que cumplirán la prisión preventiva dictada.
La jueza del cargo consideró que los dos imputados eran un peligro para la seguridad de la sociedad. Además dio seis meses para que el Ministerio Público desarrolle la investigación.
Los dos involucrados en el Caso Convenios deberán cumplir la medida cautelar en Antofagasta.
La defensa de Daniel Andrade pidió que su defendido cumpliera la medida cautelar en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde se encuentran detenidos otras personas que han sido condenados o están siendo investigados por delitos económicos.
Vale recordar que la Fiscalía Regional de Antofagasta indaga en contra de los dos acusados por el Caso Democracia Viva por posibles delitos de cohecho, fraude al fisco, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos, entre otros.