Un adolescente de 15 años fue detenido en los alrededores del Metro Los Dominicos, en Las Condes, donde intentó robar y baleó a un pasajero del transporte público.
El hecho causó conmoción en el lugar y posteriormente Carabineros confirmó que el disparo fue con un balín, aparentemente de plomo.
“En la salida hacia Apoquindo se registró un lesionado por un arma traumática, un arma que tiene aspecto de un arma de fuego pero que lo que dispara es un balín. De acuerdo a los antecedentes, momentos antes se registró la sustracción de un teléfono celular y por lo mismo, la víctima hace un seguimiento de un delincuente”, relató el funcionario de Carabineros Gerardo Aravena.
“El seguimiento finaliza en la mezzanina de la estación de Metro, donde la víctima encara al delincuente y, a propósito del nerviosismo que le genera esta acción al delincuente, este extrae el arma traumática que portaba, percutando un disparo, impactándolo en la espalda”, añadió.
El asaltante intentó huir del lugar, pero fue seguido por guardias municipales en motocicleta, y luego pudo ser detenido por Carabineros.
La persecución quedó registrada en las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Las Condes.
La víctima fue trasladada hasta un centro de salud primaria, donde fue atendido y está fuera de gravedad.