Una balacera en una disco de Melipilla en octubre del año 2021, marcó el inició del fin del temido Pablo, un narcotraficante de la zona que en esa oportunidad recibió un disparo por la espalda.

El sujeto fue baleado y golpeado por un grupo rival. Sus amigos, cuando pensaban que ya había muerto, lo sacaron del recinto nocturno, siendo trasladado a un centro asistencial de la comuna.

Pero no sólo eso, los individuos contrataron un helicóptero para llevarlo vía aérea hasta la Clínica Las Condes, donde logró sobrevivir.

Cuatro meses después y bajo un fuerte contingente policial, Cristián Pablo Aguirre Ramírez, líder de la banda Jalisco Nueva Generación Melipilla, salía recuperado desde la clínica para enfrentar a la justicia por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y lavado de activos.

Atrás también quedaron sus lujos y viajes que siempre ostentó por redes sociales.

"Viajaba de manera frecuenta a México. Él, en redes sociales, ostentaba los viajes, los bienes, armamentos que poseía. También en los viajes al extranjero, él hacía alusión de que se iba a juntar con integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación", sostuvo el subprefecto Julio González, Brigada Antinarcóticos de la PDI. 

Líder de banda narco de Melipilla soñaba con los cárteles mexicanos

Cristián Aguirre quería ser parte de la peligrosa organización internacional pero nunca lo logró. Tomó el nombre e hizo creer a sus enemigos que tenía esos nexos, pero nunca fue así.

Lo que sí hizo fue internar droga desde el extranjero y ser el principal distribuidor en el sector poniente de la capital. Su base estaba en Melipilla, donde llegó a dominar el tráfico en 8 poblaciones de esa comuna.

Todo eso le permitió a la banda y sobre todo al líder, amasar una fortuna de más de tres mil millones de pesos en dinero, propiedades y distintos artículos de lujo

Luego de casi 3 años desde el episodio de la balacera, 11 miembros de la banda incluido su líder fueron llevados a juicio. La totalidad del grupo es hallado culpable de tráfico de droga, lavado de activos y asociación ilícita.

50 años en total para Cristián Aguirre por tres delitos.

Según la fiscalía, una pena que los deja satisfechos considerando que ya este grupo criminal no seguirá dominando las poblaciones en Melipilla, ni su líder disfrutando de sus ganancias en completa impunidad.

Publicidad