Impacto generó en la opinión pública la confesión de dos nuevos asesinatos por parte de Hugo Bustamante, más conocido como el "psicópata del tambor".

El hombre que se encuentra en prisión por el homicidio de Ámbar Cornejo en 2020, confesó en una entrevista con una periodista dos crímenes más que realizó en 1996.

Según indicó Bustamante a la periodista Ivonne Toro, los cuerpos de Elena Hinojosa y Eduardo Páez estaban enterrados en su casa en Villa Alemana a unos cinco metros donde ocultó el cuerpo de Ámbar.

El dato hizo que la Brigada de Homicidios de la PDI se apersonara en la vivienda de Bustamante, donde certificaron que lo que dijo era cierto: habían dos cuerpos en reducción esquelética enterrados en su patio.

Los cinco homicidios de Hugo Bustamante, el "psicópata del tambor"

De esta manera, se contabilizan, de momento, en cinco los homicidios cometidos por Hugo Bustamante, los cuales son los siguientes.

Asesinato de Verónica Vásquez y Eugenio Honorato

El primer homicidio conocido realizado por Bustamante ocurrió en 2005. Ese año, asesinó a su pareja, Verónica Vásquez (49), y el hijo de esta, Eugenio Honorato, de 9 años.

Tras darles muertes, Hugo Bustamante escondió los cuerpos en un tambor, situación que lo hizo ser conocido como el "psicópata del tambor".

El caso alcanzó gran notoriedad pública e incluso fue parte del programa policial "Mea Culpa". Bustamante fue condenado a 27 años de prisión pero solo 11 años después se le otorgó la libertad condicional.

Asesinato y violación de Ámbar Cornejo

El nombre de Hugo Bustamante volvió a la palestra pública en 2020, cuando se descubrió enterrado bajo el piso de su casa en Villa Alemana estaba el cuerpo de la joven Ámbar Cornejo de 16 años.

Su victimario estaba en pareja con su madre, Dennise Llanos, por lo que Ámbar fue a la casa de este para retirar la pensión alimenticia que su padre le entregaba a su madre. Desde entonces, no se supo más de ella.

La investigación posterior reveló que Bustamante además abusó sexualmente de Ámbar antes de darle muerte. Fue condenado a presidio perpetuo calificado.

Asesinato de Elena Hinojosa y Eduardo Páez

Los primeros de estos crímenes, aunque los últimos en conocerse, fueron los de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, los que confesó a la periodista Ivonne Toro en una entrevista.

¿Qué se sabe de este caso? Según indicó Ciper, Bustamante y Páez se conocieron en la cárcel y ya en la libertad ambos tuvieron problemas de dinero. Esto habría motivado a Hugo Bustamante para asesinar a su compañero de prisión y a Elena Hinojosa, su madre.

Es más, según el testimonio de una hija de Hinojosa, el "psicópata del tambor" habría sido la última persona que vio a sus familiares con vida.

Publicidad