La noche de este domingo, la PDI recibió un aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona sur de Santiago, específicamente en la comuna de San Ramón.

En el lugar se halló un vehículo, que actualmente está siendo examinado para determinar un posible vínculo con la muerte del hombre. 

El comisario de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Ángel Jaque señaló que aún no dan con la identidad del fallecido, pero según información preliminar, se trataría de una persona extranjera. "El sujeto se encuentra aún no identificado, estamos trabajando en una etapa muy inicial de la investigación".

El hombre habría estado estacionado en un vehículo Kia Morning de color blanco, y fue atacado por al menos dos sujetos según lo que informaron los vecinos, quienes habrían escuchado gritos de auxilio en calle Anibal Zañartú con General Barceló Lira de la comuna.

Según las mismas versiones de los vecinos, el sujeto forcejeó con dos delincuentes, quienes finalmente lo apuñalaron en su tórax. La primera línea investigativa señala que la víctima se encontraba trabajando como un conductor de aplicación.

En ese sentido, el comisario Jaque señaló que "se encuentran levantando evidencias y periciando un vehículo que se encuentra involucrado en los hechos". 

"El equipo de investigación aún se encuentra examinando el cadáver para establecer fehacientemente la circunstancia en qué ocurrieron los hechos y encontrar algún indicio que nos permita dilucidar quiénes son los partícipes del mismo".

Respecto a la hipótesis preliminar que maneja la policía, señalaron que "no existiría una relación directa con la víctima y los victimarios". Junto con esto, el comisario indicó que "si podemos señalar que fue (atacado) con un arma punzante, pero estamos tratando de establecer la causa precisa de su fallecimiento". 

En ese sentido y recalcando que la etapa preliminar en la que están de la investigación del caso, Jaque señaló que "hay un primer indicio que nos hace suponer que habría más de una persona partícipe del hecho". 

Según los vecinos del sector, en el lugar se vive una situación compleja por la venta de drogas. Cabe destacar que en esta misma calle donde ocurrió, fue donde la policía detuvo al delincuente “Lucho Platano” quien fue el autor del crimen del comisario Valdés de la PDI ocurrido el 2023. 

Publicidad