Dos trabajadores de la salud sufrieron un accidente la noche de este miércoles en el Hospital Salvador de Providencia, cuando un ascensor en el que se transportaban sufrió un desperfecto y cayó con ellos en su interior.
Según contaron desde bomberos, los funcionarios del hospital público habían trasladado a un paciente de habitación y posteriormente ingresaron al elevador cuando se produjo el desperfecto.
El ascensor cayó desde el segundo piso al primero, lo que provocó la deformación en la cabina y el impedimento de que se abrieran las puertas. “Tuvimos que realizar maniobras de extricación para poder sacar la puerta y liberar el ascensor”, explicó el teniente primero de la Séptima Compañía de Bomberos Sergio Verdugo.
Si bien los dos trabajadores que utilizaron el ascensor al momento del colapso no sufrieron lesiones si presentaron alteraciones emocionales producto de la hora y media aproximadamente que estuvieron encerrados en el ascensor.
Personal de mantención del ascensor del hospital llegó hasta el lugar para investigar las causas del colapso del elevador.