El Arzobispado de Santiago entregó un comunicado este miércoles, con relación al hallazgo de un cuerpo en la vía pública en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, y que involucra a dos mujeres sindicadas como religiosas.
Frente a esto, el Arzobispado destaca en su versión que “la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Ñuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica”.
“Su hija, sí es religiosa y vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla”, añade.
En tanto, “en relación a la mujer fallecida no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis”, agrega el Arzobispado.
Junto con expresar su confianza en que el Ministerio Público y la justicia puedan aclarar cuanto antes estos hechos, el texto también expone que “la Iglesia exhorta vivamente a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el Creador, respetando la legislación y normativa de cada Estado donde ella se encuentre”.
El caso del cuerpo encontrado al interior de una maleta en plena vía pública en la comuna de Ñuñoa tuvo un vuelco radical en las últimas horas.
Cuando se informó acerca del hallazgo, el pasado lunes, primero se apuntó a un hombre en un triciclo como imagen clave en el caso. Sin embargo, ya este miércoles se sabe que fue una mujer, la supuesta religiosa, quien dejó la maleta en ese lugar.