Cuatro pescadores peruanos fueron rescatados este viernes frente a las costas de Iquique por el buque “Comandante Toro” de la Armada.

El rescate ocurrió esta madrugada, luego que el capitán del bote pesquero “Maribella II” emitiera una señal de alarma por radio, manifestando peligro de hundimiento.

Con balsas salvavidas y bengalas, los oficiales lograron en pocos minutos la maniobra de rescate.

El buque naval ya se encuentra navegando rumbo al puerto de Iquique con los tripulantes peruanos a bordo, y su arribo a tierra se espera para las 22:30 horas de este viernes.

“Pudimos rescatar a los cuatro tripulantes, quienes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo, se encuentran ilesos, salvo por una hipotermia leve”, señaló el Comandante del buque, capitán de fragata César Delgado, en una video conferencia satelital, con el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Felipe Sánchez.

Por su parte, el ministro de Defensa felicitó a la Armada, destacando que “estos rescates son permanentes por parte de la Institución, debido al acuerdo internacional que existe de salvataje frente a nuestras costas. Es importante que el país conozca de estas labores, que la Armada desempeña todo el tiempo”.

Las identidades de los peruanos rescatados son: Hilario Domínguez Torres, Teófilo Sulca Hualpa, Newton Mamani Atencio y Ismael Huancollo Añacata, y, según informa la Armada, todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Publicidad