La Armada de Chile confirmó que cuatro personas resultaron heridas luego de la explosión de una munición que se encontraba en proceso de desactivación al interior de la Base Naval de Talcahuano, Región del Biobío.
A través de un comunicado, desde la institución manifestaron que el hecho ocurrió pasadas las 11:00 horas del miércoles 10 de noviembre, durante el proceso de desactivación de una munición que, por razones que se investigan, se activó.
De las cuatro personas que quedaron heridas de diversa consideración, una quedó grave, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano; mientras que los otros tres involucrados fueron atendidos en el mismo recinto.
Según pudo averiguar T13, todos los afectados son uniformados y la persona que fue intervenida ya se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
Desde la Armada afirmaron que se activaron todos los protocolos de seguridad para controlar la emergencia y actualmente se realizan diligencias y una investigación técnica para determinar las causas del accidente.