Un sistema de robot submarino que puso a disposición el armador de la barcaza “Valentina” se sumó este miércoles a las acciones de búsqueda del único tripulante que continúa desaparecido, luego de la tragedia ocurrida el pasado jueves en el sector del Paso Froward, ubicado en el Estrecho de Magallanes.
La herramienta permitirá realizar una rebusca de los suelos submarinos, subordinado a las evidencias que encuentre el buque hidrográfico PSH “Corneta Cabrales”, mediante un sondaje al fondo marino, con el fin de fructificar al máximo todos los medios desplegados en la operación.
El “Cabrales” se encuentra realizando una especie de barrido submarino con un sondaje, utilizando un multihaz y ecosondas, generando un mapa de las profundidades en 3D, permitiendo verificar los datos obtenidos con las cartas de navegación existentes, develando posibles relieves anómalos, objeto concentrar el trabajo del robot en dichos puntos.
Este robot, que utiliza cámara y brazo mecánico, tiene una capacidad de trabajo hasta los 300 metros de profundidad, y se instalará en el remolcador menor “Gladys S”, donde mediante un trabajo coordinado por parte del “Corneta Cabrales”, se podrá verificar la detección de la barcaza hundida en el área de rebusca.
A continuación, revisa parte del operativo de búsqueda
Unidades navales y robot submarino buscan a único tripulante desaparecido en Paso Froward https://t.co/GfBqztFFlz pic.twitter.com/ycDWTQqqV3
— Armada de Chile (@Armada_Chile) 13 de julio de 2016
LEE TAMBIÉN:
Armada advierte violentas marejadas en el litoral central a contar del miércoles