Este viernes 21 de enero, la Cancillería Argentina solicitó a las autoridades chilenas la urgente implementación de medidas para la normalización y agilización de la circulación de personas y cargas en los pasos fronterizos.

En específico, se trata de los Pasos Internacionales Sistema Cristo Redentor (Provincia de Mendoza), San Sebastián (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Provincia de Santa Cruz).


En relación al transporte automotor, ambos países suscribieron dos acuerdos bajo el Acuerdo de Transporte Internacional Automotor (ATIT).

En tanto, el transporte de cargas nunca dejó de operar debido a que es considerado un servicio esencial. 

Bajo estos acuerdos, toda medida que afecte al transporte Internacional terrestre, debe comunicarse con la mayor antelación posible. "Sin embargo, no se ha recibido la comunicación oficial correspondiente", señalaron desde la Gobierno argentino.

Finalmente, respecto al transporte de pasajeros se acordó el reinicio de la actividad del transporte terrestre de pasajeros desde el 4 de enero de 2022.

Publicidad