Un Informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estableció que en las Regiones de la Araucanía (IX), Tarapacá (I) y Antofagasta (II) es donde se han producido más cortes eléctricos, durante los cuatro primeros meses de 2015.

Según la SEC, allí se han registrado la mayor cantidad de interrupciones del suministro a la fecha, razón por la cual "el organismo fiscalizador ha iniciado un plan a nivel nacional, para mejorar los estándares, particularmente, de estas tres zonas del país", aseguran desde la entidad.

El reporte señala que el escenario más complejo se observa en la Araucanía, donde se ha registrado un indicador de 10,2 horas de promedio sin servicio eléctrico por familia, durante los primeros cuatros meses del año.

Luego, se registra la zona de Tarapacá con un total promedio de 9,5 horas sin energía de promedio por hogar, seguida de Antofagasta con 5,2 horas de promedio por cliente.

El superintendente Luis Ávila Bravo, aclarón que "el promedio de 9,52 horas por familia en cuatro meses, no es aceptable considerando que significa que la región está por un 82,6% del promedio nacional. Por lo mismo, hemos venido en persona a exigirle a las empresas responsables, acciones concretas que permitan mejorar sus desempeños”, sostuvo. 

Publicidad