Dado que miles de párvulos se encuentran sin atención en los jardines infantiles debido a la pandemia COVID-19, con el fin de continuar los aprendizajes desde el hogar la JUNJI ha implementado de manera masiva su aplicación “Mi Jardín JUNJI”, plataforma digital que permite la posibilidad de compartir experiencias educativas en casa y generar un canal de comunicacioìn entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.
“Serán cerca de 300 comunidades educativas en la Región Metropolitana las que, a contar de esta semana, podrán acceder a experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de ninÞos y ninÞas en el hogar; comunicaciones e informacioìn relevante y pertinente del jardiìn infantil para que conozcan las familias; y resúmenes de los aprendizajes con las experiencias de los paìrvulos en su jornada diaria en el jardiìn”, explica la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales.
¿Cómo funciona la aplicación Mi Jardín JUNJI?
Para utilizarla, las familias usuarias de la JUNJI tienen que descargarla a través de Play Store en teléfonos Android y AppStore en teléfonos iPhone. Luego de ello, se les hará llegar un link o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”. Los equipos de Calidad Educativa de JUNJI, junto a las Directoras y Encargadas de las jardines infantiles son las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación. Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.