La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este lunes la implementación de una nueva intervención policial dentro de las estaciones del Metro de Santiago.
Las dependencias del transporte público capitalino que sufrirán la intervención son las que tienen mayor presencia de comerciantes ilegales.
Entre estas se encuentran: Santa Ana, Universidad de Chile, Plaza de Armas, La Cisterna, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés.
Este nuevo anuncio complementa el que se realizó hace algunos meses en barrios de Santiago y de Estación Central, especialmente por la presencia de vendedores en los alrededores del Barrio Meiggs.
En este sentido, se detalló que Carabineros dispondrá de 15 nuevos funcionarios para estas estaciones en dos turnos: de 07.00 a 15.00 y de 15.00 a 21.00 horas.
Del mismo modo, se indicó que Metro aumentará de dos a seis el número de vigilantes en cada una de las estaciones intervenidas.
Sumado a todo lo anterior, también se detalló que se iniciará una coordinación con las Municipalidades para que también se pueda implementar el plan en las afueras de las estaciones.