La Fiscalía de Antofagasta desarticuló una banda de narcotráfico integrada por supervisor de drones de vigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Son cuatro los imputados para los que se solicitó prisión preventiva. Entre otros, usaban un automóvil con los logos del gobierno para sus operaciones.
La banda que traficaba droga entre Tarapacá y Antofagasta, y contaba con la participación de uno de los supervisores del sistema de drones implementado en la región por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
En total, se le detuvo con 25 kilos de marihuana, cocaína y pasta base de cocaína, lo que en dinero se traduce a $154 millones, aproximadamente.
“La investigación la realizamos durante octubre, mes en que logramos dar con el paradero de esta banda de cuatro imputados dedicados al tráfico de drogas. La gravedad de este hecho se suma a que uno de los imputados se desempeña como supervisor de drones para vigilancia y detectar delitos, en el marco de un programa que posee la Subsecretaría de Prevención del Delito", afirmó el fiscal jefe de Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (Sacfi), Juan Castro Bekios.