A lo largo del país se ha registrado una baja considerable en los termómetros, donde incluso se ha llegado a temperaturas bajo cero. Este frío podría provocar problemas a la piel, a los que debemos estar muy atentos

El doctor Sebastián Ugarte recalcó que "el frío hace que estemos más juntos, encerrados, pero se requiere la presencia de virus  para que se provoque la enfermedad respiratoria. Es cierto que exponernos al frío hace que cambie nuestra conducta y también afecta a nuestro sistema inmune". 

"Una de las enfermedades que más frecuentemente aumentan en la temporada de frío son las infecciones por virus respiratorio y esto no solo porque el frío favorece la aglomeración de personas en sitios confinados, sino que también disminuye nuestra inmunidad, aunque siempre se requiere la presencia de virus", agregó.

Con respecto a cómo las bajas temperaturas afectan a la piel, Ugarte contó que "las zonas más expuestas, como mejillas, nariz, labios, cuello y escote se ven más expuestos al frío. Del mismo modo las manos y los dedos y estos pueden sufrir daños de la piel, pueden haber sabañones, un aumento de volumen rojizo, doloroso". 

"Para esto es importante hidratarse bien, alimentarse bien, con buenos niveles de Vitamina C y protegerse de la exposición brusca al frío con guantes o con bufandas o cuellos", agregó. 

Publicidad