Chile y el mundo se preparan para recibir el 2023, con festejos de Año Nuevo que se concentrarán este fin de semana.
En nuestro país particularmente, será feriado también el lunes 2 de enero, por lo que habrá un fin de semana largo de celebraciones.
Y aunque se esperan fiestas y eventos en las diferentes comunas para recibir el nuevo año, a diferencia de ocasiones anteriores serán pocas las que tengan shows de fuegos artificiales en esta oportunidad.
Entre los espectáculos más masivos del último tiempo, la región de Valparaíso y la Torre Entel, en la Metropolitana, ya confirmaron que este fin de año no tendrán shows de fuegos artificiales.
Por otra parte, hay sectores que sí confirmaron sus espectáculos pirotécnicos para recibir el 2023.
Los Vilos
La Municipalidad confirmo el lanzamiento de fuegos artificiales para recibir el 2023, evento que abarcará Los Vilos, Caimanes y Pichidangui. También habrá shows artísticos con música en vivo.
Es importante destacar que el uso y compra de fuegos artificiales está prohibido por ley. El Ministerio de Salud (Minsal) hizo un llamado al respecto, advirtiendo que “la manipulación de chispitas, estrellitas, petardos, viejas, guatapiques y virutillas, es la principal causa de quemaduras de fin de año”.
Asimismo, en los espectáculos autorizados indica que se debe mantener una distancia de 400 metros.