El nuevo fiscal nacional Ángel Valencia le solicitó la renuncia a la jefa de la Unidad Anticorrupción y expostulante a liderar el Ministerio Público, Marta Herrera. El nuevo jefe de la institución había pedido a 14 jefes de unidades especializadas que pusieran su cargo a disposición, pero Herrera no lo había hecho.
La fiscal Herrera estaba con permiso administrativo cuando el nuevo fiscal nacional solicitó poner los cargos a disposición, por lo que la directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica no lo había hecho.
Sin embargo, ahora Valencia le pidió la renuncia vía carta a Herrera que, recordemos, también fue parte de la quina que entregó la Corte Suprema al Presidente, Gabriel Boric, para elegir al nuevo fiscal nacional.
Tras el rechazo del primer nombre de José Morales, el Presidente Boric escogió a Marta Herrera como su candidata a fiscal nacional, pero la jefa de unidad no tuvo el respaldo necesario en el Senado, principalmente por el rechazo de la oposición, y su nombre fue rechazado.
Tras eso, y antes que Ángel Valencia fuese elegido por Boric, Herrera aseguró que el actual fiscal nacional había compartido con representantes de la UDI mientras sus nombres estaban en discusión.
El propio Valencia reconoció que estuvo con algunos representantes del partido, pero aseguró que fue en una cena de profesores de Derecho de la Universidad San Sebastián.