Mensajes de audios enviados de un asaltante a su polola, donde confesaba los robos que había cometido, fueron claves para dar con una violenta banda que robaba cigarros de camiones y golpeaba a los conductores de los vehículos.
El individuo le confesó los robos a su pareja por mensajes de voz. Los registros quedaron en el celular del sujeto que perdió en uno de los asaltos.
"¿Para dónde te vas a ir?", le consulta la mujer al individuo, quien le recomienda: "Ándate para mi casa después". Posteriormente, la polola comenzó a retarlo por los asaltos que había cometido.
"Ya para tu hu... Por favor, mira cómo me tení", le pedía la novia al individuo en los audios, quien respondió: "Ya, nunca más. No hago más hu... me voy a chantar. Ya amor".
"Más encima cómo se te queda el celu", lo retó la novia, quien terminó preso tras confesar los robos que había cometido.
En otro audio del caso, un miembro de la banda, que no fue incluido en un asalto del grupo, llamó a Carabineros para avisar que sustraerán un camión que transportaba cigarros.
La traición del individuo, que estaría siendo buscado por la justicia, fue clave para dar con los individuos que cometieron varios violentos asaltos en la región del Biobío y del Ñuble.
En otro audio, el sujeto entregó detalles de dónde se encontraban los cigarros que robaron de un camión y que estaban en el interior de una casa.