El Gobierno de Chile anunció este miércoles que se extenderá la vigencia de las cédulas de identidad a los ciudadanos extranjeros en nuestro país para evitar que se acerquen a las oficinas a realizar dicho trámite, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
A quienes les haya vencido el documento en 2019, podrán utilizarlo durante todo el 2020, mientras quienes tengan la caducidad de su cédula de identidad este 2020, el gobierno informó que estará vigente hasta el 2021.
LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: GOBIERNO EXTIENDE VIGENCIA DE CÉDULAS DE IDENTIDAD VENCIDAS ESTE 2020
“Nos interesa dar las facilidades que sean necesarias para que las personas puedan priorizar el cuidado de la salud, la protección personal, evitar las aglomeraciones, y evitar todos los trámites que son innecesarios y que pueden suponer un riesgo para las personas”, dijo en el Departamento de Migración y Extranjería el ministro del Interior Gonzalo Blumel.
Además de la prórroga de un año de las cédulas de identidad, el secretario de Estado hizo el llamado a utilizar los medios remotos para hacer los trámites necesarios en extranjería.
Blumel aseguró que todos los trámites que realiza la institución estarán disponibles vía web las próximas semanas para evitar el tráfico de personas por el lugar, el que según explicó, disminuyó su afluencia de público considerablemente.
“Por acá pasaban cerca de dos mil personas por día y hoy no pasan más de 15 personas al día”, aseguró.