Impacto provocó en Los Ángeles, en la región del Biobío, el hallazgo de cuatro fetos al interior de un refrigerador en una vivienda de Villa Las Quintas.
Producto de este hecho fue detenida una mujer de 32 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de infanticidio o aborto, quien ya había sido formalizada el pasado 30 de octubre por lo primero, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario.
La imputada fue nuevamente formalizada durante la presente jornada. Sin embargo, se amplió la detención hasta el sábado, periodo en el que será trasladada hasta la cárcel de Concepción, donde permanecerá aislada del resto de la población penal. Además, será evaluada psiquiátricamente.
Esta medida se tomó a la espera de nuevos peritajes, los cuales buscan determinar dos cosas: primero si los bebés murieron antes o después de nacer y si eran o no hijos o hijas de la imputada.
Estas pericias podrían ser determinantes para una eventual formalización por aborto o infanticidio.
Además, así como se investiga la posibilidad de que los fetos fueran de ella, también se indaga que pudiese tener una clínica abortiva, pues es la mujer es técnico en enfermería.