El Juzgado de Quillota decretó ampliar la detención del hombre acusado de atacar a su abuela, a quien le arrancó ambos ojos durante la noche de este jueves, al interior de la Región de Valparaíso.

Los hechos se registraron durante la noche de este 16 de diciembre, cuando personal de la PDI debió concurrir a un domicilio particular en la Población Empleados Particulares para poder atender la emergencia.

Según explicó el subcomisario Ernesto de la Fuente, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, "una mujer de 68 años de edad fue agredida por su nietoprovocándole el estallido de ambos globos oculares".

La mujer debió ser trasladada a un centro asistencial por las graves lesiones que sufrió y el atacante fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de Valparaíso confirmó que la mujer se encuentra en riesgo vital y, además, hay diligencias en curso, por lo que solicitó ampliar el plazo de la detención del sujeto al que se le acusa de parricidio frustrado.

La solicitud fue acogida por el Juzgado de Quillota, organismo que fijó para este lunes a las 10:00 horas la formalización del atacante, identificado como Sebastián Donoso Cisternas.

 

Publicidad