El Panel de Expertos del Transporte Público anunció un alza en el valor de los pasajes que afectará la tarifa normal, y los montos de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM).

Esta alza aplica para los servicios subsidiados de Bus, Metro y Tren Nos-Estación Central en las 36 comunas de la ciudad de Santiago donde opera.

De acuerdo con lo indicado por el panel, el ajuste tarifario responde a la revisión del aumento de costos de elementos del indexador tarifario, destacando entre ellos el precio del petróleo, el valor del dólar, la inflación, entre otros.

Los nuevos valores comenzarán a regir a partir de las 00:00 horas del domingo 14 de julio.

¿Cuál será la nueva tarifa de la TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio exclusivo para estudiantes que permite su traslado liberado o rebajado en los medios de transporte público durante todo el año.

Si bien el panel de expertos recomendó que el pasaje de la TNE sufriera un alza de $10, el Gobierno anunció que no se efectuarán cambios.

De esta manera, el pasaje mantendrá su valor de $240 para escolares de educación media y estudiantes de educación superior. Sin embargo, los estudiantes de educación básica seguirán viajando de manera gratuita.

En el caso de la tarifa normal, los pasajes sufrirán un alza de $10. Mientras que, el valor del viaje con la Tarjeta Adulto Mayor no sufrirá alzas.

Publicidad