La madrugada de este lunes se reportó un aluvión en el sector Chocol en la comuna de Curarrehue en la Región de La Araucanía..
Al lugar concurrieron equipos de emergencia, entre los que estaban Bomberos de Pucón y Villarrica. En específico, el deslizamiento de tierra en el sector rural afectó a dos viviendas.
José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, confirmó a un medio local que una de las viviendas afectadas estaba habitada por una familia de tres personas que, luego del aluvión, se encuentran desaparecidas.
Agregó que hay más de 100 bomberos que se encuentran "haciendo todos los esfuerzos y concentrando todas las capacidades en la búsqueda de esta familia que se encuentra desaparecida y que Senapred está coordinando todos los servicios para tener el más eficiente despliegue en el lugar.
Pese a la dificultad del acceso al sector, la autoridad local y la directora de Senapred, llegarán para coordinar "de la mejor forma (...) en la búsqueda de esta familia".
Gope de Carabineros y servicios de SAMU también están movilizándose para trabajar en el lugar.
Alerta Roja en Curarrehue
La medida decretada por el Senapred el pasado 15 de septiembre, es debido a la gran cantidad de lluvia que ha caído en la zona.
Además, con el riesgo de desborde de ríos y esteros que amenaza las comunas, es que fueron decretadas con Alerta Roja.