Un alumno del Instituto Nacional debió ser trasladado hasta las dependencias de la Ex Posta Central tras sufrir graves quemaduras en sus manos por la manipulación de una bomba molotov.
El teniente coronel de Carabineros, Claudio Pavez, detalló a 24 Horas que "un alumno que participaba de estos desórdenes, producto de una manipulación de una bomba molotov, resulta lesionado".
"Este alumno, que tiene 16 años, ingresa nuevamente al interior del establecimiento educacional y se toma contacto con su apoderado. Se le prestan los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado a la ex Posta Central", agregó.
Con respecto a las lesiones del adolescente, el uniformado explicó que éstas son "de carácter grave en ambas manos. Permanece hospitalizado, pero fuera de riesgo vital".
"Independientemente de haber resultado lesionado, este joven es detenido por la participación directa, por los elementos y pruebas que mantenemos lo vincularía directamente con la manipulación de un artefacto incendiario que es lanzado a personal de Carabineros", indicó.