Un sensible hecho ocurrió en el sector de La Pampa, Alto Hospicio, después de que se reportara la muerte de un hombre de 59 años a manos de unos supuestos sicarios a los que él mismo les habría pagado para asesinar a una mujer que le debía dinero.

La PDI detuvo a dos sujetos de sexo masculino y de nacionalidad colombiana, de 21 y 25 años, por su presunta responsabilidad en el crimen. La víctima, un ciudadano chileno, tenía 59 años.

De acuerdo a las diligencias investigativas, se estableció que en horas de la madrugada del pasado sábado 10 de abril, el hombre salió de su domicilio para reunirse con ambos imputados, indicándoles el lugar en el que vivía la mujer.

En un segundo encuentro, el fallecido les entregó la suma de $600.000 y reiterándoles las indicaciones del plan. Sin embargo, en ese momento, el joven de 21 años sacó un cuchillo y lo apuñaló en varias oportunidades hasta provocarle la muerte.

El segundo presunto autor sujetó a la víctima mientras era agredido y posteriormente le robó un teléfono celular y la billetera, en cuyo interior habían $30.000, para luego darse a la fuga.

El error de los presuntos asesinos del hombre de 59 años fue que vendieron el smartphone a un ciudadano peruano. La PDI ubicó al comprador, que hizo entrega voluntaria del aparato, y así logró identificar a los dos hombres a través de un análisis criminal.

Los imputados, pasaron al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Publicidad