Esta noche, cerca de las 22:30 horas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama comunicó que tras el desborde del Río Chollay, el cual es un afluente del Río Huasco, en la localidad de Chollay, la comuna de Alto del Carmen quedó inundada.

De acuerdo a las autoridades, debido a deslizamientos de sedimentos y barro, 360 personas encuentran aisladas, de las cuales 320 se ubican en la localidad de Chollay y otras 40 en el sector de El Tambo.

Asimismo, se registran seis viviendas con daño mayor, mientras que otras 50 viviendas se encuentran con daños en evaluación. 

Cabe destacar que en la localidad de Chollay, al momento las personas se encuentran sin servicios de suministro eléctrico y agua potable. 

Al momento personal comunal de emergencia, se mantiene evaluando en terreno la posible afectación ocurrida producto del desborde. Asimismo, no se registran personas lesionadas o fallecidas producto de este evento. 

Se dirigen al lugar Vialidad con maquinaria para despeje del camino y personal de la empresa eléctrica Emelat. Trabajan en el lugar del evento Carabineros y personal municipal de emergencias.

 

Publicidad