Un nuevo sistema frontal se acerca a la zona central del país y se espera que las primeras gotas de aguas se registren este viernes: Además se prevé la existencia de un tornado.

A esto se suma que la Dirección Meteorológica emitió dos alertas meteorológicas por "precipitaciones intensas en un corto período de tiempo": una para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins y otra para las regiones del Maule y Ñuble.

En ese sentido, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, indicó en el matinal Tu Día que existe una "alta probabilidad de desarrollo de tornado" para regiones de la zona sur del país.

"Sabemos que el sistema frontal está activo, que viene con características de temporal y además, entre las regiones del Ñuble y de la región de Los Lagos, hay una alta posibilidad de desarrollo de tornados. Esto puede terminar en un tornado, tromba marina como también una nube embudo", sostuvo.

En ese sentido, la profesional llamó a estar alerta ya que esta situación puede generar daños.

Tornado o nubes cumulonimbus

Adam aprovechó de explicar de manera técnica lo que significa la posible llegada de un fenómeno así.

"Las nubes de desarrollo tornádico son nubes cumulonimbus. La nube cumulonimbu, ¿qué puede dejar? Una lluvia intensa pero corta, puede dejar tormetnas eléctricas, granizos y además vientos importantes. Ya supimos que con el tornado que tuvimos la semana pasada estuvieron entre los 105 y los 107 km/h", explicó.

En específico, la meteorológica sostuvo que la posibilidad de tornado es más alta en la zona entre Chillán y la isla grande de Chiloé.

Publicidad