Este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, lanzó en Lo Prado el programa de EcoMercados Solidarios, iniciativa que permitirá asegurar el acceso a la alimentación a personas en situación de vulnerabilidad.
Se trata de un banco público de alimentos que comenzará en once puntos a lo largo del país, y que se abastecerá de alimentos saludables y en calidad óptima, que fueron parte de supermercados y ferias libres y que iban a ser desechados.
Para ello, se recolectará una tonelada y media de productos por comuna y serán entregados semanalmente -entre 4 a 7 kilos de alimentos- de forma gratuita a las personas beneficiadas.
En su primera etapa, junto con Lo Prado, los EcoMercados estarán en las comunas de Calama, Coquimbo, Valparaíso, San Felipe, Colina, San Fernando, Linares, Hualpén, Valdivia y Puerto Varas.
"Esto viene a ayudar a las familias que lo están pasando mal (...) queremos que esto se expanda y necesitamos que esto se expanda y haya planes y programas que vayan en apoyo de los más vulnerables", señaló Nicolás Navarrete, director nacional del Fosis.
"Creemos que esto es una política innovadora, que merece la pena el poder difundirla, que podamos entender la importancia de que el alimento saludable, que muchas veces es difícil costearlo, pueda tener acceso toda la población y podamos cumplir muchos objetivos en materia ambiental, salud y económica", añadió el ministro Giorgio Jackson.