Este sábado, la Onemi regional de Valparaíso, decretó Alerta Temprana Preventiva para varias provincias de la región por amenaza de incedios forestales.
Las provincias en este estado corresponden a las de Quillota, San Felipe, Los Andes, Petorca y Marga Marga, además de las comunas de Puchuncaví y Casablanca.
Acorde a información entregada por Conaf, entre el domingo 6 y lunes 7 de octubre, se esperan temperaturas máximas elevadas y un bajo porcentaje de humedad del combustible fino muerto, en los sectores valle y precordillera de la región, situaciones que aumentan el riesgo de propagación de incendios forestales.
Se espera que las temperaturas máximas el domingo 6, oscilen entre los 27 y 29 grados, mientras que el lunes, las máximas oscilen entre los 26 y 28° C.
"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señaló la Onemi en su sitio web.