La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja, la tarde de este viernes, para Valparaíso y Casablanca, por un incendio forestal que afecta a ambas comunas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a Onemi, el siniestro permanece activo hasta cerca de las 20 horas. El incendio forestal denominado “Bajo Los Eucaliptus” ha consumido una superficie estimada de 15 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en Valparaíso y Casablanca, cercano a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
La decisión tomada por la dirección regional de la Onemi fue en conjunto con la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf.
Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Hasta ahora trabajan trece brigadas, dos helicópteros y seis aviones de Conaf y Carabineros.