La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por altas temperaturas que afectarán a cuatro regiones del país, principalmente en la zona central.

Se trata de un alza en las temperaturas que incluso se proyectan hasta 33°C en algunas zonas, en un fenómeno que se extenderá desde este martes 16 al jueves 18 de noviembre, preliminarmente.

Las regiones que sufrirán las altas temperaturas serán las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, en los sectores de valle y precordillera.

Para la Región de Coquimbo se proyectan entre 29°C y 31°C entre este martes y jueves, tanto para valles como precordillera.

En la Región de Valparaíso, en tanto, en valles se proyectan temperatura de entre 30°C y 32°C; mientras que se anticipan de 31°C a 33°C entre martes y jueves para la precordillera.

La Región Metropolitana marcará entre 29°C y 31°C en el valle y de 27°C a 29°C en la precordillera, del martes al jueves.

Y la Región de O'Higgins espera tener termómetros que marquen entre 28°C y 30°C para los valles entre martes y jueves; y en el mismo tiempo, se pronostican entre 29°C y 31°C en la precordillera.

 

Publicidad