La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica para el próximo domingo y lunes en la zona central del país, producto al pronóstico de altas temperaturas que se espera que ocurran en los próximos días.

Desde el organismo entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas  y también hicieron un llamado a cuidar el agua.

Entre los consejos del organismo, está el revisar las estimaciones de la demanda de agua en sus cultivos, acorde a estas temperaturas, reducir las intervenciones al suelo, trasplantes, trasladar cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar una mayor deshidratación y deterioro, y ventilar los invernaderos y bodegas de almacenamiento de productos cosechados, entre otras.

Según las proyecciones de Meteorología, entre el próximo domingo y lunes la región de Coquimbo podría tener entre 30 y 33 grados de temperatura, Valparaíso entre 29 y 34°, la región Metropolitana entre 28 y 32 grados, y O’Higgins entre 26 y 32.  

Publicidad