Debido a las fuertes lluvias, la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti realizó un reporte en terreno desde El Olivar -lugar afectado por los incendios el pasado febrero- para coordinar el despliegue de los equipos tras las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la comuna.

En un video publicado en la red social X (ex Twitter), Ripamonti señaló que "estamos viendo el despliegue operativo de gestión de riesgos y desastres". Además, aseguró que hay 30 puntos críticos en la ciudad pero que hay tres casos fundamentales: el desmoronamiento de una casa, la atención en los sectores siniestrados y el apoyo del municipio en la evacuación bajo la instrucción de Senapred en el edificio de Euromarina en el sector de Reñaca.

Alcaldesa de Viña del Mar hace un llamado a tomar precauciones

Además, debido a las lluvias y las posibles consecuencias, realizó un llamado a tener prevención, manejar con cuidado y reconocer los riesgos.

Agregó que han caído más de 45 milímetros de lluvia en 4 horas, por lo que insistió en que las personas que lo necesiten pueden comunicarse con el municipio a través de los medios de comunicación y el teléfono de emergencias.

 

Publicidad