"Antofagasta es, fue y será boliviana". Con esas palabras, el mandatario boliviano aseguró que la ciudad del norte de nuestro país le pertenecería al país altiplánico.
Dichas palabras que no fueron tomadas nada de bien por los habitantes de Antofagasta y muchos menos por la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, quien en entrevista con Publimetro aseguró que “me parecen desafortunados sus dichos, pero es la típica postura que ha tenido Morales desde hace un tiempo para poder desviar los conflictos internos que tiene. No encuentra mejor cosa que desquitarse con el pueblo chileno".
Sumado a eso, la alcaldesa fue mucho más allá, postulando que el Jefe de Estado boliviano "no está bien de salud mental, no está en un estado compatible con el cargo".
Sobre la forma en que los habitantes de esta comuna se tomaron la notica indica que "al comienzo da mucha risa, de cómo hoy está la salud mental del presidente Morales de inventar una situación que no es. Pero al final uno evalúa todas esas cosas y genera enojo en la comuna".
Por esto mismo, Rojo invitó a los habitantes de Antofagasta a través de Twitter a una manifestación en contra de los dichos de Morales.