Este jueves una veintena de viviendas resultaron dañadas por un sistema frontal en la localidad de Tucapel. Según el testimonio de los habitantes del sector, el fuerte viento arrasó con todo a su paso, provocando temor en los pobladores.
"Lo calificamos como tornado porque tiene un área de desplazamiento bastante conocida sur oriente entre 50 a 70 metros", indicó Jaime Veloso, alcalde de Tucapel, quien informó que se han catastrado 25 casas con "daños tanto en el sector privado y público".
Además el edil indicó que pondrán a disposición un "bono de emergencia municipal" para las familias afectadas por el frente.
Además los servicios públicos encabezados por el delegado Presidencial de Biobío, Ignacio Fica, acudieron al sector para evaluar daños y ayudas.
Así fue como la autoridad regional indicó que "cerca de 20 casas se vieron afectadas y también un Cesfam. Ahora mismo están los equipos de emergencia, también del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para evaluar daños y soluciones".
Además de problemas de infraestructura Fica puntualizó que "también hay problemas de suministro eléctrico que esperamos que esta jornada queden subsanados".