Luego del incidente que involucró a un chofer de Uber y a un carabinero en el aeropuerto de Santiago, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, propuso reforzar la educación cívica en las escuelas y sancionar a los medios de comunicación que usen la palabra "paco" para referirse a Carabineros.
El alcalde señaló que los medios de comunicación tienen un rol importante en la educación de las personas y denunció que vio "a muchos estelares hablar de 'pacos' y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños", declaró el edil a Emol.
Además, el alcalde santacruzano propone aumentar penas para quienes desacaten a la autoridad, pero con ello, también plantea que el ministerio de Educación intervenga y promueva la educación cívica en las salas de clases.
"Hay que hacer entender a nuestros niños que existen normas, a veces tácitas, que deben aplicarse en toda la vida. Tenemos deberes y derechos que seguir. Lo que hizo el señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más", declaró Arévalo.