"Sorprendido" se mostró el alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhi, por la decisión del Ministerio de Salud de mantener la cuarentena total en la zona norte de comuna.
Una medida que rige desde el 26 de marzo, cuando se restringió el desplazamiento en siete comunas de la capital, las que se han ido retirando y renovando conforme a la situación epidemiológica. Sin embargo, en el caso de esta comuna, la medida sigue vigente, salvo de Avenida Grecia hacia el Sur, donde fue levantada el pasado 7 de abril.
El jefe comunal manifestó que "entiendo la frustración de quienes consideran la cuarentena extensa. La autoridad sanitaria no ha sabido explicarnos los motivos de esta medida, pese a que el número de contagios se ha reducido".
Zarhi afirmó que "puede ser por que en el sector está la mayoría de los hogares de adultos mayores", pero afirmó no tener mayores detalles.
El alcalde recalcó que "nosotros respetaremos la decisión de la autoridad sanitaria, pero sí nos gustaría que nos explicaran por qué se mantiene la cuarentena en este sector"
Esta mañana, al ser consultada por los motivos de la decisión de mantener la cuarentena en la zona norte de Santiago y Ñuñoa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que se han registrado "varias situaciones particulares" y que se está mirando "con mucho cuidado y preocupación que se respeten y se mantengan las cuarentenas”.
“Hemos visto un aumento en el número de permisos que se han solicitado para poder salir a la calle. Es por eso que las cuarentenas hay que respetarlas y tienen que ser estrictas", manifestó Daza.