El Municipio de Las Condes anunció, la tarde de este viernes, que quedó sin stock de vacunas Pfizer para vacunar a la población con la primera dosis del proceso. Los centros de vacunación deben reservar las inoculaciones para las segundas dosis pendientes que deben completar su proceso.
De todos modos, la falta de stock es solo en el caso de las vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, y no en el caso de Coronavac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac.
Fue el propio alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien informó a través de sus redes sociales la situación que vive su comuna y emplazó al Ministerio de Salud para que reponga el stock.
“Atención: ya nos quedamos sin stock de vacunas Pfizer, así es que por hoy no podemos seguir vacunando primeras dosis. Esperemos que el Ministerio de Salud nos entregue a tiempo para el lunes”, escribió Lavín.
De todos modos, el Minsal había ralentizado el proceso vacunatorio en el país estas últimas semanas, a la espera de que llegaran al país más vacunas. Para esta semana, sin ir más lejos, el llamado fue solo a las personas que tengan entre 49 y 48 años, además de quienes deban recibir su segunda dosis.