La tarde de este viernes, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, fue declarado culpable por el Juzgado de Garantía de dicha comuna por el delito de acoso sexual.

Cabe recordar que el hecho se registró en dependencias municipales en agosto de 2021, cuando el edil besó sin su consentimiento a una funcionaria, registro que se viralizó a través de redes sociales y que fue condenado de manera transversal.

La lectura de sentencia será el próximo martes 30 de abril a las 15.00 hrs y se reiteró la cautelar de orden de alejamiento a favor de la víctima.

La Fiscalía ha solicitado que el alcalde pueda ser suspendido entre 40 y 60 días, y que pague 5 U.T.M.

Cabe señalar que los querellantes solicitaron que el edil fuese formalizado no solo por acoso, sino también por abuso sexual, sin embargo, el tribunal todavía no se ha pronunciado al respecto. Aun así, la víctima y el abogado no descartan recurrir a otras acciones legales.

Desde la defensa del alcalde manifestaron que "la resolución no nos acomoda. Fue condenado por una falta. El delito por el cual se le había formulado por la querellante no surgió ningún efecto, el abuso sexual, y, por lo tanto, en ese sentido estamos conformes"

"Es una falta, por lo tanto, el juez no tendría porqué suspender al alcalde de su cargo", añadió.

Publicidad