Durante estos días se viralizaron videos del alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave (Ind-UDI) en un evento realizado en una sede comunal en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
En el registro, se puede escuchar que el alcalde es ovacionado por las asistentes cuando anima el evento. Ellas le gritan piropos y además, en otro momento se puede ver al alcalde Olave bailando.
Asimismo, después se puede ver la llegada de un vedetto a la actividad.
Críticas al show del Día de la Mujer
A la concejala Valeria Manríquez (PS) no le pareció la participación del alcalde en el evento del Día de la Mujer y demostró su molestia en el concejo municipal del martes.
Según consignó La Cuarta, la autoridad comunal le reprochó haber ido a un evento con alcohol y vedettos. “Uno tiene que cuidar el cargo, usted es alcalde. Pero, además, me llama la atención que hayan funcionarios públicos animando”, expresó Manríquez y afirmó que tomará las medidas correspondientes.
La explicación del alcalde
Por su parte, el edil de Isla de Maipo aseguró que se retiró antes de la llegada de los vedettos y también explicó que la actividad fue organizada por emprendedoras de la comuna y no por el municipio.
“Era un espacio de distención, donde las organizadoras, estaban bastante encendidas, obviamente tenían los ánimos bien arriba y fue bastante agradable y simpático”, afirmó Olave.
Además agregó que si los registros fueron tomados para “usarlos de manera política”, las personas tienen derecho a juzgar “en cuanto a la moralidad y las buenas costumbres”.
“Si el show después se pasó para otros lados, yo no estaba presente”, aseguró el alcalde de Isla de Maipo.
“Tenía permiso de mi señora para asistir”, finalizó Juan Pablo Olave.