El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, informó que el homenaje que el municipio le estaba preparando al cantante nacional Buddy Richard quedará suspendido hasta que se aclarecen las denuncias de agresión que sacaron a la luz sus ex parejas.
Rita Góngora (75) ex esposa de Ricardo Toro (verdadero nombre del artista) rompió el silencio y decidió denunciar los diversos maltratos, abusos y brutales agresiones que habría sufrido por parte del cantante. La también cantante reveló a Radio Bío Bío el calvario que fue el matrimonio con Toro, más aún cuando se casaron e iniciaron una vida familiar en una parcela de Peñaflor.
Frente a estas acusaciones, Segovia precisó en "Bienvenidos" que “a la luz de los hechos que han surgido relacionados con su vida privada, hemos decidido congelar esta posibilidad, a la espera que esta situación se pueda aclarar y pueda resolverse”.
En este sentido, agregó que “rechazamos absolutamente cualquier forma de violencia contra la mujer o cualquier cosa que atente contra los derechos humanos de las personas (…) en general, el reconocimiento está ahí, a la espera de que podamos aclarar este tema y que en el futuro podamos continuar con esta idea de hacer el paseo Buddy Richard en nuestra ciudad”.
La violencia ejercida por el cantante también es respaldada por la ex vedette argentina Beatriz Alegret, quien fue pareja de Toro por dos años. “Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella”, indicó la trasandina, quien además explicó que se tuvo que ir de Chile por las constantes humillaciones y maltratos por parte del cantante.