Este martes, el alcalde electo de Macul, Eduardo Espinoza, fue víctima de un portonazo tras abandonar una sucursal bancaria, donde habría retirado dinero.
Según información preliminar, el hecho ocurrió cuando el edil llegó hasta el domicilio de un amigo, ubicado en la comuna de Macul, región Metropolitana.
Los delincuentes, a bordo de un vehículo, interceptaron al republicano cuando éste se bajaba de su auto. Los individuos habrían estado manipulando armas de fuego para concretar el atraco.
Según información preliminar, el alcalde electo llegó al domicilio tras haber retirado dinero en efectivo de una sucursal bancaria.
Mientras el republicano se encontraba abriendo el portón de entrada del domicilio, fue abordado por dos individuos a rostro cubierto, al parecer, menores de edad. Los individuos lo intimidaron con armas de fuego.
Debido a esto, Eduardo Espinoza corrió hasta el interior del domicilio, siendo seguido por los antisociales, quienes se encontraron con un perro, por lo que huyeron del lugar a bordo de un vehículo, en dirección desconocida.
Desde Carabineros detallaron que no se registraron disparos en la vía pública por parte de los antisociales o lesiones hacia la víctima del portonazo.