La mañana de este jueves, Carlos Chandía, ex árbitro internacional FIFA y actual alcalde de Coihueco, sufrió un grave accidente de tránsito.
Según detalló Radio Ñuble, Chandía volcó la camioneta que manejaba en el sector La Palma de la Ruta N-49 que une Coihueco con Chillán.
Desde Carabineros precisaron que el ex arbitro, de 56 años, resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado a un hospital local.
Por otra parte, desde la Municipalidad de Coihueco, a través de Twitter, confirmaron la información y señalaron que efectivamente el edil fue llevado al Hospital de Chillán.
"Daremos a conocer nuevos antecedentes en la medida que sean entregados oficialmente por los médicos", precisaron desde el municipio.
En tanto, el Hospital de Chillán, entregó el primer parte médico sobre el estado de salud de Chandía. En un breve comunicado, señalaron que el alcalde ingresó a la Unidad de Emergencia del establecimiento.
"Su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario. La información respecto a su estado de salud y evolución del cuadro clínico, será entregada directamente a la familia", expresó el recinto hospitalario.
Carlos Chandía inició su carrera deportiva como árbitro de fútbol en 1985. Desde el año 1988 en adelante consolidó su carrera en este ámbito, actividad que le ha permitido ser reconocido a nivel mundial como uno de los mejores en su categoría.
El haber sido elegido seis veces como el mejor árbitro de Chile, avalan su reconocimiento como el tercer mejor árbitro del mundo, llegando a retirarse a fines del 2009 en el octavo lugar a nivel mundial.
Actualmente y después de tres años de retirado, sigue ocupando el lugar N° 31 del ranking mundial en lo que va del siglo XXI.
Chandía fue electo alcalde de Coihueco en octubre de 2012, llegando a los comicios como independiente por la Coalición. Asumió el cargo oficialmente el 6 de diciembre de ese año, y actualmente había sido reelecto en el cargo.