Durante la jornada de este martes, se realizó la audiencia de Alberto Chang en Malta, que duró poco más de una hora.
El empresario chileno fue detenido tras ser acusado de clonar tarjetas de crédito en La Valeta, capital de Malta.
Asimismo, Chang fue acusado en 2015 en Chile por un esquema de estafa piramidal que habría afectado a cerca de mil personas. Ese mismo año huyó a Europa.
Nueva audiencia de Alberto Chang en Malta
En la audiencia se esperaba que la defensa de Alberto Chang en Malta solicitara el cambio de medidas cautelares para acabar con la prisión preventiva, sin embargo, no se hizo.
Según información a la que accedió T13, no se realizó la solicitud, ya que el empresario chileno no cuenta con domicilio fijo en Malta ni tampoco con los recursos económicos para mantenerse en el país.
De esta manera, Chang permanecería en prisión preventiva hasta el fin del proceso judicial, que podría durar varios meses, incluso años.
En la audiencia, habló la persona encargada del análisis del teléfono de Alberto Chang, con el que habría realizado las operaciones fraudulentas para poder pagar la cuenta de un hotel con una tarjeta de crédito que no le pertenecía.
Además, se entregó una copia con esta información a la defensa y a la magistrada.
La audiencia seguirá el próximo 29 de octubre y por el momento, no está previsto que el empresario entregue su declaración.