La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que la región Metropolitana se sumará a la alarma meteorológica que ya había sido anunciada para las regiones de O’Higgins y el Maule, por la lluvia que se espera que caiga en los próximos días en la zona central del país.
“Estaba previsto que la región Metropolitana se mantuviera en alerta durante todo el temporal, pero los últimos diagnósticos nos dice que podríamos alcanzar durante el sábado casi los 100 ml de lluvia en la Metropolitana, con lo cual ya estamos pasando a una situación de alarma”, explicó la ministra Tohá.
“La región Metropolitana va a estar junto con O’Higgins y Maule entre las regiones más afectadas por este temporal y, siendo la región que concentra mayor población en el país, queremos profundizar en el llamado a la preocupación y al cuidado para evitar que tengamos daños a personas o a bienes”, añadió.
Las zonas más afectadas serán la cordillera de las tres regiones, y la precordillera también de O’Higgins y el Maule.
Desde el gobierno hicieron un llamado a la población a estar informados y atento a eventuales recomendaciones de las autoridades, y evitar las zonas de riesgo.
La alarma meteorológica se emite cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas.