Al menos un fallecido cobró, este martes, un derrumbe en la mina subterránea San Antonio, cerca de Copiapó. Pasadas las 16 horas se registró el desmorone al interior del yacimiento y dejó, además, trabajadores lesionados.
Según informó Carabineros, el accidente se produjo en el sector del Camino Internacional y hasta el lugar llegó personal policial, además de la unidad de rescate mineros del cuerpo de bomberos.
El ministro de Minería Baldo Prokurica lamentó el incidente e hizo un llamado a los propios trabajadores mineros a tomar medidas de seguridad.
"Lamentamos profundmente este accidente, y ya se encuentran nuestros profesionales de Sernageomin colaborando en las labores de rescate", escribió a través de Twitter. "Hacemos un llamado a todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias", agregó.
El fiscal de turno en Copiapó Luis Miranda confirmó el fallecimiento del trabajador y ordenó a peritos de la Policía de Investigaciones de Atacama acudir al lugar para establecer las circunstancias de lo ocurrido.